Pobladores del distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, exigieron a las autoridades locales el establecimiento de un cerco sanitario, como medida de protección contra el nuevo coronavirus, dado el éxodo de personas hacia esta zona del país.
La tarde del lunes, un grupo de residentes de Nueva Gorgona, procedieron a cerrar por 20 minutos la vía Interamericana, en el tramo vial de Coloncito, la cual fue abierta tras la mediación del alcalde Abdul Juliao.
El grupo de manifestantes insistió en que el cerco sanitario debe abarcar el circuito 8-3 el cual incluye a los distritos de Chame y San Carlos.
A través de las redes sociales los residentes de Chame, indicaron que en los puntos de control ubicados en La Pesa de La Chorrera y Lago en Capira no se está realizando el trabajo de controlar el paso de personas hacia la provincia del interior del país.
Leer también: Minsa verifica el uso correcto de mascarillas en la Cinta Costera
Líderes comunitarios los dejan plantados
No obstante, los supuestos líderes comunitarios no acudieron a la reunión que habían solicitado, para este martes, dejando plantado a las autoridades municipales y de la gobernación.
A mediados del mes de mayo, las autoridades del corregimiento de El Arado habían solicitado el establecimiento de un punto de control.
Luego de la apertura de segundo bloque de actividades económicas el Ministerio de Seguridad decidió mantener únicamente los puntos de control ubicados en La Pesa y El Lago en la provincia de Panamá Oeste.